Advisory & Interim Management

Gracias a un cualificado y experimentado equipo multidisciplinar, ofrecemos servicios específicamente dirigidos a la primera línea de las compañías.

Garantizamos una respuesta efectiva e inmediata a acontecimientos inesperados que afectan diariamente a nuestros clientes.

NORGESTION es hoy una de las principales compañías españolas en el campo de la gestión empresarial. Nuestro ámbito de actuación abarca gran variedad de sectores y diferentes problemáticas, con experiencias en todo tipo de empresas: desde grupos familiares y pymes hasta grandes empresas y multinacionales, pasando por el Private Equity e instituciones financieras.

Enfocamos los diferentes proyectos creando equipos “ad-hoc” de experimentados profesionales, pudiendo llegar, incluso, a asumir el control de las compañías, implementando una metodología propia y contrastada. Cada proyecto es único e irreplicable, y nuestras actuaciones se adaptan a sus características y necesidades. Más de 1.000 firmas han confiado en nosotros.

Vocación internacional

Soluciones en los cinco continentes


Operating 37 countries, global talent pool of 38,000 managers

“The business world is increasingly globalised, with many companies undergoing major change and transformation. We address these complex business challenges, and source experienced interims to work globally and transnationally.”

La globalización de la economía, intensificada en los últimos años como consecuencia del estancamiento sufrido por las economías desarrolladas, está acelerando el proceso de la internacionalización de compañías de capitalización media (midcaps). Nuestro compromiso es alcanzar las necesidades de nuestros clientes tanto en España como en el extranjero.

Con este objetivo, fundamos WIL Group (the Worldwide Interim Leadership Group), la mayor alianza global de firmas de servicios profesionales especializadas en interim management.

WIL Group, compuesto por compañías internacionales asociadas que ocupan puestos de liderazgo en sus respectivos países, en Europa, América y Asia, ofrece sus servicios en más de 30 países, y cuenta con la colaboración de más de 30.000 ejecutivos.

WIL Group es fruto de muchos años de colaboración y de una visión conjunta de posibilitar a nuestros clientes el acceso a soluciones en todos los mercados.

En NORGESTION lideramos en todo momento el proceso y somos responsables de reportar y mantener informado al cliente durante el desarrollo del mismo.

Con gran experiencia en acuerdos internacionales, nuestros socios cuentan con un amplio conocimiento en diferentes sectores. Además, nuestra red de profesionales opera de manera integrada, superando las distancias a través de una estrecha colaboración, intercambiando información, creando equipos sectoriales, ofreciendo oportunidades transfronterizas…

Líneas de actuación

Gracias a los diferentes perfiles de nuestros profesionales, somos capaces de combinar de la mejor manera nuestros recursos de acuerdo a los requisitos de cada proyecto:

1. Management Advisory
Diagnósticos y planes de negocio
Planes y Reflexiones Estratégicas
Planes de viabilidad
Planes de crecimiento
Análisis y mejora operativa
Incremento de márgenes y mejora de la eficiencia
Estructuración de nuevos negocios y modos de financiación
...
2. Consejos de Administración - Comités de Dirección
Miembros o asesores independientes
Impulso/seguimiento plan estratégico
Apoyo a la dirección general
Profesionalización del equipo directivo
Seguimiento gestión del negocio
Sucesión en empresa familiar. Coaching generacional
Secretaría del consejo y asesoramiento legal
...
3. Restructuring & Debt Advisory
Independence Business Review (IBR)
Estructuras de refinanciación
Fundraising
Sustitución de deuda
Asesoramiento en Deuda Institucional
Monitorizaciones Plan de negocio
Control de Tesorería
Distressed M&A
...
4. Gestión Temporal - Interim Management
Gestión y administración de empresas en situaciones especiales
Diagnósticos de urgencia
Asunción interina de puestos clave: CEO, CFO, COO, CRO, ...
Alineamiento con los intereses del cliente / comprometido a resultados
Agentes del cambio
Reestructuración operativa
Fusión, integración y asunción del control tras adquisición
Post-merger integration (PMI)
Carve-out
Asesoramiento integral en situaciones concursales y pre-concursales
...

Soluciones ante situaciones de crisis...

Económicas

La gestión ha de adecuarse a las diferentes etapas del ciclo empresarial, tanto en las épocas de bonanza como en las recesivas:

· Bonanza: carencia de cualidades para manejar crecimientos extremos.

· Recesión: rebajas o reducciones continuas de las rentabilidades, falta de liquidez, reconversiones...
Operativas

Falta de experiencia para llevar a cabo proyectos puntuales: segregación de activos o líneas de negocio, lanzamiento de proyectos, fusión de compañías o empresas…
Gerenciales

MBOs, profesionalización del equipo, marcha inesperada del gestor clave, cobertura de vacantes, falta de cualidades específicas, escisiones de líneas de negocio…
Accionariales

Sucesión empresarial, disputas accionariales, enfermedad, imprevistos de diversa índole…
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.