Inicio   ›   Actualidad   ›   AGILE CONTENT AMPLÍA CAPITAL EN 16 MILLONES Y CANCELA LA DEUDA ASUMIDA EN LA OPA SOBRE LA SUECA EDGEWARE

volver

Actualidad

AGILE CONTENT AMPLÍA CAPITAL EN 16 MILLONES Y CANCELA LA DEUDA ASUMIDA EN LA OPA SOBRE LA SUECA EDGEWARE

11.02.2021

NORGESTION ha actuado como Asesor Registrado en la ampliación con derecho de suscripción preferente completada ahora.  

NORGESTION EXPANSION AGILE

Expansión.- J. Orihuel.- 11 de febrero de 2021.- La tecnológica logra cinco millones más por la venta de autocartera y amortiza el crédito puente que obtuvo para financiar la mayor operación corporativa de su historia

La tecnológica Agile Content ha cubierto una doble ampliación de capital para cancelar la financiación puente por la adquisición, mediante opa, de la firma sueca Edgeware.

La empresa, que cotiza en el BME Growth, ha captado 16 millones de euros: once millones a través de un aumento de capital sin derecho de suscripción preferente que llevó a cabo en vísperas de Navidad, y cinco millones en una ampliación con derecho de suscripción preferente, que ha completado ahora.

En las dos operaciones el precio fue de 4,80 euros por acción. La compañía cerró el jueves en el antiguo MAB a 9,15 euros.

La empresa barcelonesa ha obtenido, además, 5,3 millones de euros por la venta de autocartera, tras detectar una demanda seis veces superior a la oferta en la primera de las dos ampliaciones de capital.

Con estos recursos, 21,3 millones de euros en total, la firma de software para la gestión de contenidos audiovisuales ha amortizado el crédito de 20 millones otorgado por Inveready para afrontar la opa sobre Edgeware y no ha tenido que lanzar la emisión de deuda convertible que contemplaba inicialmente en el diseño de la mayor operación corporativa de su historia.

La compra del 100% de la empresa sueca -que opera en el mismo sector que Agile- se valoró en algo más de 28 millones de euros, aunque se financió en parte con el excedente de caja de la empresa adquirida.

Hernán Scapusio, CEO de Agile, explica que la integración de Edgeware avanza a muy buen ritmo y asegura que el 70% de las sinergias previstas en costes ya son una realidad.

 

Expansión.

Msn.

 

 

 

 

volver

  • © 2021 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona