“SEMSA, una cita anual referente en el mercado agroalimentario”

Organizado por San Telmo Business School y con el patrocinio de NORGESTION.

Compartir artículo
13/6/2022

Participaron representando a NORGESTION: Marian Gutiérrez, Senior Advisor de la oficina de Sevilla, Luis Molowny socio y Fernando Fernández de Santaella, socio director de la oficina de Madrid, Marta Vera, directora de la oficina de Pamplona y Ricardo Velilla, director de la oficina de Barcelona.

13 junio 2022.- Publicado por santelmo.org.- El Seminario Especializado en Empresas de la Cadena Alimentaria, SEMSA, de San Telmo Business School es un evento que se ha posicionado en los últimos años como una de las citas más importantes del sector agroalimentario y punto de referencia para la discusión y reflexión del presente y porvenir del mundo alimentario.

Y este año no ha sido la excepción. Con la participación de ponentes de alto nivel y referentes del sector, SEMSA 2022 recibió a casi un centenar de directivos y empresarios líderes en el mercado para debatir sobre nuevas estrategias de comunicación, la competencia en el mercado y el impacto que está teniendo la situación geopolítico mundial en la economía y los recursos primarios alimentarios.

Cada año, las sesiones se imparten a través del debate de casos que han sido expresamente escritos o seleccionados para abordar la temática del Seminario y en esta oportunidad, se estrenó el caso “SUPECO”, de la mano del profesor Julio Audicana Arcas, donde se analiza la apuesta que hace Carrefour por un formato low-cost para conquistar ventas y cuotas de mercado. Ignacio Cobo, Director de Expansión y Servicios Multiformato Carrefour España, compartió su experiencia durante la sesión.

El profesor José Luís García del Pueyo debatió sobre el rol de la comunicación en la estrategia de marcas y cómo atraer a los nuevos consumidores sin perder a los tradicionales. “BOLTON FOOD y la nueva estrategia de comunicación para Cuca” fue el caso que motivó la discusión y contó con la participación de Oscar Vicente Hernández, Director General de Bolton Food España.

Pedro Baños Bajo, Coronel del Ejercito de Tierra y especialista en geoestrategia, y el profesor Fernando Faces cerraron el evento con un análisis de las repercusiones políticas y socioeconómicas de la guerra de Ucrania.

Las conclusiones que acompañarán a los participantes hasta la próxima edición de este evento se resumen en la importancia de anticipar y actuar frente al gran cambio que ya había comenzado antes de la guerra en Ucrania en temas económicos y cómo la guerra ha sido un catalizador que está obligando a la industria alimentaria a tomar decisiones en poco tiempo y repensar las formas de inversión, ventas y distribución en el sector.

Por otro año consecutivo, Norgestión y Grupotec patrocinaron el evento que, hasta la fecha, cuenta con más de 1300 participantes provenientes de España y Portugal, y que han asistido al SEMSA a lo largo de sus 22 ediciones.

SEMSA es un foro anual de debate para la alta dirección, cuyo objetivo es reflexionar sobre los retos que afectan a las empresas, analizando para ello modelos de negocio de empresas líderes e intercambiando experiencias, enfoques y puntos de vista.

Puede acceder a la noticia original aquí.

Descargar archivo
Descargar archivo 2
SAN TELMO SEMSA 2022 NORGESTION
SAN TELMO SEMSA 2022 NORGESTION
SAN TELMO SEMSA 2022 NORGESTION
SAN TELMO SEMSA 2022 NORGESTION
Compartir artículo

Apúntate a nuestro blog de Noticias y Conocimiento

Te has suscrito correctamente.
Algo ha fallado. Por favor, inténtelo de nuevo pasados unos minutos.
Al hacer clic en "Aceptar todas las cookies", acepta el almacenamiento de cookies en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio, analizar el uso del sitio y ayudar en nuestros esfuerzos de marketing. Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.