Inicio   ›   Actualidad   ›   Expansión: 'Easo Ventures lanza un nuevo fondo de 30 millones para invertir en empresas'

volver

Actualidad

Expansión: 'Easo Ventures lanza un nuevo fondo de 30 millones para invertir en empresas'

02.03.2021

El grupo de capital riesgo Easo Ventures va a lanzar su segundo fondo para invertir en empresas, que alcanzará un patrimonio de 25 a 30 millones de euros.

NORGESTION EXPANSION EASOVENTURES

Expansión.- Marián Fuentes.- 1 de marzo de 2021.- El grupo de capital riesgo Easo Ventures va a lanzar su segundo fondo para invertir en empresas, que alcanzará un patrimonio de 25 a 30 millones de euros.

Este nuevo proyecto llega tras haber colocado su primer fondo de 18,4 millones en 36 empresas: pymes y nuevas firmas ubicadas en especial en País Vasco, Madrid y Cataluña.

En los próximos meses, el grupo cerrará 3 o 4 inversiones y terminará con el dinero del fondo Easo I. "Tenemos muchas compañías para invertir, por eso lanzamos ya Easo II", dice su director, Pedro Muñoz-Baroja.

Según explica, Easo mantiene su misma filosofía en el nuevo instrumento: Inversión por un período máximo de 8 años en empresas cercanas que ya operan en el mercado, cuya facturación puede ir de 50.000 euros a 20 millones.

Easo Ventures quiere mantener tambíén su perfil de inversor: family offices, directivos, empresas y empresarios.

En su primer fondo, contó con 99 inversores, muchos de los cuales seguirán en el segundo. También estuvo el fondo Basque, del Gobierno vasco.

Easo Ventures nació hace 3 años. Entre sus promotores están la aceleradora de start up BerriUp, Norgestión, y la gestora Inveready.

En este tiempo, se ha decantado sobre todo por empresas industriales (más de la mitad), pero también de softwsare tecnológico, y de biotecnología.

Inversiones

Entre sus 36 inversiones figuran Viveviotech, firma guipuzcoana especializada en vectores virales para la terapia génica; Iomed Medical, compañía de software con algoritmos para analizar historiales clínicos; Foodiesbag, grupo catalán de cocina centralizada de recetas de larga vida útil; la gallega Osigris, plataforma digital para agricultores, o la guipuzcoana Eyefoil, dedicada al diseño y fabricación de barcos sobre hidrofoil.

 

Puede acceder a la noticia original clicando aquí o en el enlace adjunto.

Descargar documento: Articulo_Expansion_Finanzas_Capital_Riesgo_01032021.pdf

volver

  • © 2021 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona