Inicio   ›   Actualidad   ›   La canadiense H2O Innovation adquiere Genesys Membrane Products (GMP)

volver

Actualidad

La canadiense H2O Innovation adquiere Genesys Membrane Products (GMP)

12.02.2021

En la operación, NORGESTION ha actuado como asesor de H2O Innovation.

NORGESTION H2O

Madrid, 10 de Febrero de 2021.- La empresa cotizada en la Bolsa de valores TSX de Canadá ha adquirido el 76% restante de las acciones emitidas y en circulación de la española Genesys Membrane Products SL.

La compañía canadiense ya tenía una participación del 24% en GMP a través de la adquisición en noviembre de 2019 de Genesys Holdings Limited (Reino Unido).

Genesys Membrane Products (GMP) se dedica a la formulación y fabricación de productos químicos para membranas de ósmosis inversa y otros productos para el tratamiento del agua. El laboratorio situado en Madrid está especializado en la realización de autopsias de membranas, análisis de agua y ensayos de rendimiento y limpieza.

En la operación NORGESTION ha actuado como asesor de H20 Innovation y DLA Piper ha asesorado a la parte vendedora.

"La adquisición de GMP debe considerarse como el siguiente paso lógico en nuestro objetivo de desarrollarnos como el mayor proveedor mundial de productos químicos especiales para membranas y servicios asociados, vendidos a través de una amplia red de distribución ", dijo Frédéric Dugré, presidente y director ejecutivo de H2O Innovation. "El laboratorio de GMP está reconocido mundialmente como la realizadora de autopsias de membranas más importante del sector y apoyará a nuestros equipos en sus esfuerzos de venta en el futuro. GMP cuenta con la experiencia y los conocimientos de miles de autopsias de membrana realizadas a lo largo de los años".

La presencia local de GMP en Santiago de Chile, a través de su filial Genesys Membrane Products Latinoamerica Limitada, también posiciona a la Corporación para acceder mejor al mercado latinoamericano de productos químicos de membrana, en particular a la industria minera que es un objetivo estratégico para la línea de productos GenmineTM de la H2O Innovation.

"Estamos encantados de formar parte de la familia de H2O Innovation", dijeron Juan Shang y Javier Pool, propietarios mayoritarios y codirectores generales de GMP. "Después de haber tenido el placer de trabajar con el equipo de H2O Innovation durante más de un año, sentimos que nuestras culturas empresariales están bien alineadas, y estamos convencidos de que estar bajo el mismo techo acelerará nuestro crecimiento. Todos nuestros empleados en España y Chile están entusiasmados por formar parte de este talentoso equipo global." 

 

Puede acceder al DF original de la comunicación de H20 a la Bolsa de Toronto:

Descargar documento: H2O_press_release_GMP_acquisition_ENG.pdf

volver

  • © 2021 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona