Inicio   ›   Actualidad   ›   Sarralle adquiere Bascotecnia-LagunArtea para consolidarse como líder en el sector siderúrgico internacional

volver

Actualidad

Sarralle adquiere Bascotecnia-LagunArtea para consolidarse como líder en el sector siderúrgico internacional

19.12.2019

NORGESTION ha actuado como asesor financiero

Europa Press - 18.12.2019. Sarralle (Azpeitia) adquiere la siderúrgica Bascotecnia-LagunArtea, con una plantilla de más de 50 trabajadores

Contenido: La empresa Sarralle, ubicada en Azpeitia (Gipuzkoa) y dedicada a las soluciones 'llave en mano' en los sectores de Medioambiente, Energía y Siderometalúrgia, ha adquirido Bascotecnia-LagunArtea, compañía con "una amplia experiencia y tradición en el mundo siderúrgico en general, y particularmente en el área de la laminación e instalaciones llave en mano".

La transacción entre las partes se ha llevado a cabo con la intervención de Norgestión como asesor financiero. 

 

-

Nota de Prensa remitida:

Sarralle adquiere Bascotecnia-LagunArtea para consolidarse como líder en el sector siderúrgico internacional

Esta nueva adquisición reforzará a Sarralle como uno de los competidores del sector a nivel internacional.

Sarralle (Azpeitia, 1965), empresa con más de 50 años de experiencia internacional ofreciendo soluciones llave en mano en los sectores de Medioambiente, Energía y Siderometalúrgia, anuncia la adquisición de Bascotecnia-LagunArtea, empresa con una amplia experiencia y tradición en el mundo siderúrgico en general, y particularmente en el área de la laminación e instalaciones llave en mano, con una larga lista de referencias nacionales e internacionales.

La transacción entre las partes se ha llevado a cabo con la intervención de Norgestión como asesor financiero.

Bascotecnia-LagunArtea tiene a su vez más de 50 años de experiencia y es una de las empresas más activas en el sector siderúrgico. Su fuerte know-how y constante inversión en I+D, le ha permitido aportar soluciones tecnológicas innovadoras e implementarlas en instalaciones llave en mano a lo largo del mundo.

Los más de 50 trabajadores que conforman la sociedad aportan un profundo conocimiento técnico en diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha; actividad que llevan desarrollando desde su fundación en las instalaciones de Zumaia (Gipuzkoa), las cuales han sido renovadas recientemente para adaptarlas a las necesidades actuales de mercado.

Bascotecnia-LagunArtea mantendrá su marca y pasará a integrarse en la división de Laminación del Grupo Sarralle.

Las sinergias positivas que se generan en la integración entre Sarralle y Bascotecnia- LagunArtea son enormemente significativas. Supone en la práctica sumar el conocimiento y la amplia experiencia en el sector de ambas compañías, ganar volumen de negocio, conseguir la masa crítica necesaria para invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías basadas en Industria 4.0, e incrementar la capacidad financiera para acometer proyectos de mayor envergadura a nivel internacional.

La unión permitirá a Sarralle-Bascotecnia-LagunArtea, ser líder en Proyectos EPC para Acería, Laminación y Líneas de Acabado a nivel internacional y ampliar su cuota de mercado actual.

Con la compra, Sarralle también ampliará su capacidad productiva, contando con las unidades de fabricación localizadas en Zumaia que aporta Bascotecnia-LagunArtea donde la empresa cuenta con unas instalaciones modernas de más de 10.000 m2, así como incrementar su plantilla hasta más de 500 personas.

Esta operación se encuentra dentro del plan estratégico 2019-2023 dirigido a la consolidación de Sarralle a nivel internacional en los sectores Siderúrgico, Energético y Medioambiental. Divisiones que forman parte esencial de la economía circular por las que Sarralle apuesta decididamente.

La unión de Bascotencina-LagunArtea a Sarralle reforzará los datos del Grupo, con una facturación superior a los 150 millones de euros anuales, en los próximos ejercicios. 

-

Acceso al link de europa press, aquí.

Descargar documento: Nota_de_Prensa_Original_Sarralle_Bascotecnia-Lagunartea.pdf

volver

  • © 2020 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona