Inicio   ›   Actualidad   ›   Mergers Alliance: Informe sobre el sector de la producción industrial y maquinaria para 2011

volver

Actualidad

Mergers Alliance: Informe sobre el sector de la producción industrial y maquinaria para 2011

12.11.2010

MERGERS ALLIANCE, organización internacional fundada por NORGESTION publica su "Global Engineering Sector Review 2011"

NORGESTION MERGERS ALLIANCE ENGINEERING SECTOR REVIEW

- Tras la reducción registrada en el número de operaciones de fusiones y adquisiciones durante 2009 a nivel global, se detecta una recuperación durante los últimos meses.

- Se incrementa el interés respecto a operaciones corporativas y de negocio entre países occidentales y países emergentes.

- En 2011 se vislumbra un retorno al proceso de concentración en este sector que continúa caracterizado por la presencia de un gran número de operadores de pequeña y mediana dimensión.

- En España, continuará la internacionalización de nuestras empresas, destacando el sector energético y el de automoción.

 

(Madrid, 15 de noviembre de 2010).  Mergers Alliance, red internacional de empresas especializadas en el asesoramiento en operaciones corporativas, de la que NORGESTION es socio fundador, ha presentado en Londres su "Global Engineering Sector Review 2011".

En dicho informe reflejan su visión sobre la situación internacional  actual y las tendencias futuras del sector, desde la óptica de las fusiones y adquisiciones, y otras operaciones corporativas, analizando las realidades de los diferentes países.

En este sector, que en el mercado anglosajón recibe el nombre de "Engineering", se engloban empresas con un alto componente tecnológico y de innovación; fabricantes de bienes de equipo, máquina-herramienta, industria aeroespacial, energías, automoción, electrónica, equipamiento eléctrico, comunicaciones, etc

Liderazgo industrial: Las principales empresas de las economías más avanzadas, impulsoras durante décadas de la inversión en investigación y desarrollo, están asumiendo posiciones de liderazgo internacional, que les permitirán abordar nuevas oportunidades de inversión en la actual coyuntura de contracción de los mercados.

Países como Alemania en bienes de equipo y maquinaria; Japón y España en la industria auxiliar de automoción; o Estados Unidos y Gran Bretaña en la industria de defensa y aeroespacial están asumiendo ese liderazgo.

Economías emergentes: El crecimiento de las economías emergentes ha creado una demanda de productos industriales que las compañías de esos países tiene dificultades para atender con sus actuales estructuras. En un contexto de gran inversión pública en infraestructuras, un alto incremento en el consumo y en la exportación, las compañías industriales están incorporando nuevas tecnologías y capacidades, generando oportunidades de inversión para las empresas extranjeras.

Estructuras de propiedad: Más allá de las grandes corporaciones, el mercado se caracteriza por la presencia de un gran número de operadores de pequeña y mediana dimensión, a veces por su condición de empresas familiares y otras por estar enfocadas hacia nichos muy específicos. Esta situación genera una evidente oportunidad de continuar con el proceso de concentración sectorial ralentizado estos últimos años.

Políticas gubernamentales: En un contexto de contención presupuestaria y planes de refinanciación de deuda pública, algunos gobiernos están impulsando políticas económicas más proteccionistas en aras a defender sectores clave, como el de las energías renovables, que generará sin duda oportunidades de inversión en sus industrias auxiliares.

Informe completo: http://www.norgestion.com/publicaciones/publicaciones.php

Descargar documento: Mergers_Alliance_Global_Engineering_Sector_Review_2011.Part_2.pdf

volver

  • © 2020 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona