Inicio   ›   Actualidad   ›   El capital riesgo 'exprime' los cítricos españoles: MCH entra en Llusar, firma de naranjas premium

volver

Actualidad

El capital riesgo 'exprime' los cítricos españoles: MCH entra en Llusar, firma de naranjas premium

12.01.2021

NORGESTION ha actuado como Asesor de MCH.

NORGESTION EL ECONOMISTA

El Economista.- Araceli Muñoz.- 12/01/2021.- El fondo MCH Private Equity se suma al boom inversor por el negocio de los cítricos en España. La gestora de capital privado ha entrado en el accionariado de Llusar, compañía de naranjas y mandarinas premium, de la mano de  SanLucar Fruit, empresa especializada en la producción y comercialización de fruta y verdura. De esta forma, Llusar obtendrá el pulmón financiero suficiente para acometer su ambicioso plan de crecimiento, tanto a nivel orgánico como inorgánico. 

Con más de 80 años de trayectoria y sede central en Chilches (Castellón), Llusar se dedica a la producción y comercialización de naranjas y mandarinas premium. Su actividad exportadora se inició en años 60, focalizada inicialmente en Francia. Posteriormente, su alianza estratégica con SanLucar Fruit en Alemania y Austria, permitió consolidar una compañía que, actualmente, genera unas ventas de 63 millones de euros, de los que el 85% proceden de la exportación. Los hermanos Llusar seguirán al frente de la gestión de la compañía.

Los asesores de MCH y SanLucar han sido Norgestión (M&A), Garrigues (legal, Due Diligence legal, fiscal y laboral), Roland Berger (Due Diligence comercial), Deloitte (Due Diligence Financiera y ESG) y por la parte vendedora Speed Out (M&A) y Anaford (legal).

Según José Manuel de Bartolomé, socio de MCH, "la inversión en Llusar culmina los objetivos que nos habíamos planteado en el sector, ya que hemos invertido en una empresa líder claramente diferencial, por la calidad premium del producto suministrado, y que cuenta con tierras propias que garantizan suministro y estándares de calidad a sus clientes. Además, su asociación con SanLucar, es una palanca de crecimiento de gran valor para los próximos años". 

 

Pueden acceder a la noticia original clicando aquí.

 

volver

  • © 2021 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona