Inicio   ›   Actualidad   ›   MEDIDAS TRIBUTARIAS URGENTES DERIVADAS DEL COVID-19

volver

Actualidad

MEDIDAS TRIBUTARIAS URGENTES DERIVADAS DEL COVID-19

19.03.2020

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 

Nota informativa del 19 de marzo de 2020 

A fecha 18 de marzo de 2020, Hacienda Foral de Navarra únicamente ha aprobado las siguientes medidas tributarias, sin que todavía se hayan aprobado y publicado aquellas medidas tributarias que ayuden a paliar las consecuencias económicas que puede conllevar el COVID-19, aunque se informa de que el Gobierno de Navarra está tramitando la aprobación urgente de una norma legal tributaria de ampliación de los plazos de los procedimientos y trámites tributarios:

Atención ciudadana:

Cierre temporal de la red de oficinas territoriales de Hacienda de Navarra para la atención presencial a los contribuyentes.   

Ampliación de los plazos de los procedimientos y trámites tributarios: 

El Gobierno de Navarra está tramitando la aprobación urgente de una norma legal tributaria de ampliación de los plazos de los procedimientos y trámites tributarios.

Hacienda de Navarra envía un mensaje de tranquilidad en su web en caso de que se tenga algún trámite de estas características pendiente. Desde la Hacienda Foral se anuncia que el organismo es "consciente de la situación actual" y "no considerará incumplido el plazo en tanto se apruebe el cambio normativo".  

Presentación por vía telemática de los documentos que contengan el acto o contrato que devengue el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y A.J.D. o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en su modalidad de Sucesiones:

Se habilita la posibilidad a los sujetos pasivos/presentadores de las declaraciones y autoliquidaciones por vía telemática de los modelos 600 y 605 de autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y A.J.D., y del modelo 660 "Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Sucesiones. Declaración" a la presentación de los documentos que contengan el acto o contrato del que resulte la adquisición de bienes y derechos por vía telemática. La presentación de los documentos a que se refiere el párrafo anterior podrá realizarse a través de la aplicación "Adjuntar Documentación" disponible en la página web dándose en tales casos por concluida la tramitación. 

El procedimiento para la presentación telemática de la documentación a través de Internet será el siguiente:  

1.º Acceder al servicio de trámites con Hacienda a través de la siguiente dirección: https://hacienda.navarra.es.  

2.º Identificar el impuesto y al menos un número de autoliquidación previamente presentada por vía telemática que resulte del documento a adjuntar. Para realizar el envío de la documentación la autoliquidación telemática de referencia ha debido ser procesada previamente por los sistemas de Hacienda Foral de Navarra, lo que conlleva un tiempo estimado de 96 horas. Si superado ese tiempo continúa sin poder presentar la documentación se recomienda contactar con soporte.tecnico.hacienda@ cfnavarra.es. La correspondencia es la siguiente: 

- Modelo 660: Modelo 660 

- Modelo 600: TP 

- Modelo 605: AJD  

3.º Una vez verificada la correspondencia con la identidad del presentador de la autoliquidación, se adjuntará la documentación obligatoria y se autorizará el envío de la misma.  
La presentación de la documentación adjunta al modelo 661 "Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Donaciones. Autoliquidación" podrá realizarse desde el propio formulario. También en este caso se dará por concluida la tramitación.



En caso de querer profundizar en cualquiera de las medidas mencionadas anteriormente, estamos a vuestra disposición para aclarar cualquier aspecto y poder seguir contribuyendo a superar esta compleja situación.

A estos efectos podéis contactar con:

En San Sebastian: Nerea del Olmo (ndelolmo@norgestion.com) y Eugenio Martínez (emartinezldc@norgestion.com), tel: 943 32 70 44.
En Bilbao: Patrik Sáenz de Buruaga (psaenzdeburuaganorgestion.com), y Juan Román (jroman@norgestion.com), tel: 944 35 23 11.

Estaremos atentos a las novedades de los próximos días y os mantendremos informados de cualesquiera nuevas medidas que afecten a la actividad empresarial. 

 

volver

  • © 2020 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona