Inicio   ›   Actualidad   ›   NORGESTION, Liderazgo consolidado en el Mid-Market

volver

Actualidad

NORGESTION, Liderazgo consolidado en el Mid-Market

19.02.2020

Con 21 transacciones de fusiones y adquisiciones pĂşblicas cerradas en 2019.

NORGESTION M&A UPDATE 2019 CORPORATE FINANCE

NORGESTION refuerza su posición en el ranking manteniéndose como uno de los principales asesores en el sector, habiendo participado en 21 transacciones de fusiones y adquisiciones de carácter público.

Si bien la mayor parte de nuestras operaciones en 2019, tal y como ha sido estos últimos años, ha estado conformada principalmente por mandatos de venta, seguimos encontrando en las empresas españolas un claro interés en el crecimiento inorgánico, asesorando en un número cada vez mayor de operaciones de compra.

Por otro lado, nuestra participación en calidad de Asesor Registrado en dos Programas de Emisión de Bonos en el MARF, junto con nuestra amplia experiencia previa en MAB, nos permite fortalecer una presencia en estos dos mercados cada vez más visibles, consolidados y reconocidos.

En el contexto mundial, constatamos que la actividad de M&A ha descendido ligeramente respecto a un excepcional 2018, con una reducción en la actividad en torno a un 6%, pero manteniéndose en niveles superiores al de los años precedentes y consolidando el empuje de la industria del Private Equity que acapara más del 25% de las operaciones mundiales.

Esa pujanza del Private Equity se aprecia también en el mercado español, con una exitosa capacidad de gestión de fondos, cada vez mayores, que refuerza su papel en nuestra economía.

Para este 2020, a pesar de las diversas amenazas geopolíticas globales, no prevemos un "parón" en la actividad de M&A, en todo caso una ligera ralentización provocada por la incertidumbre global, pero manteniéndose un alto nivel de actividad.

En 2019 hemos actuado como asesores en 26 operaciones, 21 de ellas públicas, de las que el 35% contaron con un componente internacional.

Respecto a las valoraciones, observamos que se está estabilizando el incremento en precios experimentado en los años anteriores. 

 

Puede descargarse el informe original: 

Descargar documento: NORGESTION_Resumen_Fusiones_y_Adquisiciones_2019.pdf.pdf

volver

  • © 2020 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona