Inicio   ›   Actualidad   ›   Sevilla. Sanguino Abogados: Jornada sobre Fondos de Capital Riesgo

volver

Actualidad

Sevilla. Sanguino Abogados: Jornada sobre Fondos de Capital Riesgo

09.12.2019

Igor Gorostiaga, socio de NORGESTION, fue uno de los ponentes. 

NORGESTION SANGUINO ABOGADOS. SEVILLA

Igor Gorostiaga, socio de NORGESTION, expuso las claves a tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro socio adecuado.

 

www.sanguinoabogados.pro. 4 diciembre de 2019.-

Sanguino Abogados celebró una jornada sobre los Fondos de "Capital Riesgo"

La jornada fue un absoluto éxito, tanto por su contenido como por la multitud de empresarios que acudieron.

 

El pasado 26 de noviembre se celebró, en la sede de SANGUINO ABOGADOS, la jornada titulada "Capital Riesgo: Un socio para seguir creciendo", organizada de manera conjunta entre el Despacho, Norgestión y el Fondo H.I.G. Capital.

Todos los ponentes trataron de explicar, desde diferentes puntos de vista, la importancia de la entrada de un socio inversor en etapas de crecimiento, donde las empresas tienen necesidades de recursos que, de manera individual, en muchas ocasiones, no son capaces de cubrir.

H.I.G. Capital explicó la definición del Fondo de Capital Riesgo y los perfiles de empresas que buscan para ayudarles a crecer, con la inyección de capital a la compañía.

Por parte de Sanguino Abogados, Mª José Torres, responsable del Dpto. Dcho. Mercantil, arrojó luz describiendo cómo ayudar a preparar jurídicamente a una empresa para la entrada del Fondo inversor y, lo que es más importante, regular la futura salida del Fondo de la compañía.

Norgestión, por su parte, esgrimió la importancia que juega el asesor profesional para la gestión y dirección de los negocios.

Y, por último, Don Antonio Lappí, empresario de éxito, expuso la experiencia de la empresa que considera y aborda este tipo de situaciones, y de la relación del empresario con todos los "players" que toman parte en la incorporación de un socio al negocio.

La jornada concluyó con una mesa redonda y un desayuno, donde los ponentes pudieron debatir sobre las cuestiones expuestas y responder a las dudas y requerimientos que los asistentes tuvieron a bien en preguntar.

 

Puede acceder a la publicación original pulsando aquí.

 

 

volver

  • © 2020 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona