Inicio   ›   Actualidad   ›   ESPIGA CAPITAL INVIERTE EN GRUPO SILAM

volver

Actualidad

ESPIGA CAPITAL INVIERTE EN GRUPO SILAM

23.09.2019

NORGESTION ha actuado como asesor financiero de la adquirida.

NORGESTION ASCRI ESPIGA GRUPO SILAM

Ascri - Nota de Prensa.- 19/09/19.-  La sociedad gestora de capital riesgo Espiga Capital -a través de su fondo Espiga Equity Fund FCR- ha adquirido una participación mayoritaria en Grupo Silam. Fundada en 1964 y con plantas productivas en Zumaya (Guipúzcoa) y Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona), Grupo Silam fabrica mezclas y piezas técnicas de silicona sólida de vulcanización en caliente (HTV) para un grupo diversificado de sectores. La compañía exporta en torno al 30% de su facturación principalmente a mercados europeos.

El objetivo de la operación es ayudar a Grupo Silam en su expansión nacional e internacional en esta nueva etapa de crecimiento.

El resto del accionariado queda en manos de los accionistas históricos y del equipo directivo, que se ha incorporado al capital de la compañía en el marco de la operación y permanecerá al frente de la gestión.

NORGESTION ha actuado como asesor financiero y legal de los accionistas vendedores. RSM y Albácar Abogados han actuado como asesores del comprador.

Esta es la sexta operación de Espiga Equity Fund FCR, fondo de capital riesgo dotado de 140 millones de euros aportados por una amplia base de inversores institucionales. Desde el cierre del fondo en 2015, Espiga Equity Fund FCR ha realizado inversiones en Cintas Adhesivas Ubis (fabricación de cintas adhesivas para embalaje y otros usos industriales), Enjoy Wellness (promoción y gestión de centros deportivos), Deltalab (producción de consumibles plásticos para laboratorio), Unica (desarrollo y fabricación de mezclas técnicas de caucho para sectores industriales) y Tubing Food (fabricación de equipamiento para dispensa de bebidas).

Espiga Capital es una sociedad gestora independiente de entidades de capital riesgo especializada en invertir en pequeñas y medianas compañías del mercado español (middlemarket). Espiga realiza operaciones mayoritarias o minoritarias significativas en el capital de compañías con EBITDA entre 3 y 10 millones de euros, siempre en asociación con los equipos directivos.

 

Puede acceder a la noticia original pinchando aquí.

 

volver

  • © 2019 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona