Inicio   ›   Actualidad   ›   ASPEGI. Ciclo diálogos entre mujeres: Economía y finanzas

volver

Actualidad

ASPEGI. Ciclo diálogos entre mujeres: Economía y finanzas

24.06.2019

Ane Alkorta, abogada y socia de NORGESTION actuó como ponente. 

Ane Alkorta, abogada y socia de NORGESTION

ASPEGI organizó el pasado 20 de junio la IV edición de su ciclo Diálogos entre Mujeres, en esta ocasión bajo la temática "Economía y Finanzas". 

El objetivo de esta jornada es visibilizar a mujeres que ocupan ámbitos de alta gestión y dirección, de las que queremos aprender y obtener propuestas y estrategias de futuro que faciliten el camino para las nuevas generaciones. 

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 20 de junio a las 19:00 en el Hotel Arima de Donostia (Miramón), reunió a varias directivas guipuzcoanas que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito de la economía y las finanzas. Las ponentes conformaban un grupo de excepción, Ane Alkorta, abogada y socia de Norgestión, Ana Iriondo, Directora Financiera de Talleres Mecánicos Bianditz, Ana Serna, Responsable Comercial de Elkargi en Gipuzkoa e Itziar Mahave, directora de la red comercial Territorial Norte de Banco Sabadell. La economista Amaia Gomez, Miembro de la Comunidad de Igualdad de Género del Colegio Vasco de Economistas, ejerció de moderadora del evento. 

Entre los temas a debate, las políticas públicas para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las medidas de conciliación llevadas a cabo en las empresas guipuzcoanas, y la necesidad de contar con una mayor presencia femenina en consejos de administración y juntas directivas de empresas y organizaciones.

Como conclusión de la jornada, destacamos que queda trabajo por hacer, pero es significativo que se ha avanzado enormemente en materia de igualdad en el ámbito empresarial de nuestro territorio. Buena muestra de ello es que ya existen referentes y modelos de mujeres directivas en Gipuzkoa. El acto, que reunió a casi un centenar de profesionales, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Donostia, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, de Emakunde y de Banco Sabadell, colaboradores habituales del ciclo Diálogos entre Mujeres, que este año ha celebrado su cuarta edición.

 

volver

  • © 2019 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona