Inicio   ›   Actualidad   ›   NORGESTION, referente en el mercado español de fusiones y adquisiciones

volver

Actualidad

NORGESTION, referente en el mercado español de fusiones y adquisiciones

01.03.2010

 

Según la agencia de información financiera Thomson Reuters, NORGESTION es la firma no multinacional que más operaciones ha asesorado en los últimos cinco años en España, dentro del Mid Market, en transacciones de hasta 100 Millones de dólares.

La compañía, además, experimentó un incremento de su actividad en reestructuraciones empresariales y  gestión activa de crisis en 2009.

NORGESTION, referente en el mercado de fusiones y adquisiciones, continúa afianzando su posición de liderazgo, según el último informe elaborado por la agencia de información económica Thomson Reuters, que la sitúa como una de las compañías con mayor número de operaciones asesoradas.

En el segmento del Middle Market español, siempre según las mismas fuentes, en los últimos cinco años, NORGESTION asesoró 54 operaciones por un importe total de 843,8 Millones de dólares, siendo la primera firma española en el tramo de transacciones de hasta 100 Millones de dólares, tras las multinacionales KPMG, Deloitte & Touche y PricewaterhouseCoopers.

En 2009, en un contexto económico repleto de incertidumbres,  en el que la dificultad en el acceso a la financiación para poder concretar operaciones corporativas ha sido más que evidente, NORGESTION ha experimentado un incremento en el número de actuaciones derivadas de las situaciones de crisis: reestructuraciones empresariales, refinanciaciones, procesos concursales.... actividades en las que, desde su origen en 1972, acumula gran experiencia.

Para 2010 las previsiones manejadas desde NORGESTION son inciertas toda vez que la recuperación económica no se prevé inmediata y que el comienzo de año ha resultado complicado para un gran número de sectores industriales. Sin embargo, en algunos sectores muy castigados a lo largo de los últimos dos años como automoción o acero, comienza a vislumbrarse un futuro más prometedor que el recientemente vivido. Por otro lado cabría esperar una recuperación paulatina del sector de las energías renovables, especialmente del sector eólico, siendo imprescindible para ello una mayor recuperación del sistema financiero internacional. En términos generales se prevé un año complicado, con crecimientos moderados en aquellos sectores que comenzaron a sufrir la crisis en el segundo semestre de 2008 y con menores expectativas en aquellos donde la crisis se dejó notar un año más tarde.

volver

  • © 2020 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona