Inicio   ›   Actualidad   ›   Portobello compra la mayoria del fabricante de rodamientos Laulagun

volver

Actualidad

Portobello compra la mayoria del fabricante de rodamientos Laulagun

15.01.2016

"...con el asesoramiento financiero de M&A y legal de Norgestion".

Portobello Laulagun Norgestion

Expansión, País Vasco, 15 enero de 2016. La firma del capital riesgo Portobello Capital se ha hecho con una participación mayoritaria en el fabricante guipuzcoano de grandes rodamientos Laulagun Bearings, operación que facilita la sucesión empresarial en una compañía controlada tradicionalmente por cuatro socios. En el proceso de venta, la compañía vasca ha contado con el asesoramiento financiero de M&A y legal de Norgestion.

Con sede en la localidad guipuzcoana de Olaberria y un segundo centro de producción en Idiazabal, Laulagun diseña y fabrica a medida grandes rodamientos y coronas de orientación destinadas principalmente al sector de aerogeneración, aunque sus componentes también se utilizan en maquinaria de elevación (grúas), tratamiento de aguas y obras públicas.

Fundada en 1978, Laulagun factura anualmente cerca de 45 millones de euros con una plantilla compuesta por 120 personas. Las exportaciones representan en torno al 80% de la cifra de negocio y la compañía está presente en los mercados más competitivos de todo el mundo.

Portobello Capital quiere estabilidad en la gestión de Laulagun y con este objetivo mantendrá al actual equipo directivo. Además, el cambio accionarial persigue potenciar la tradicional apuesta de la compañía por la I+D de producto en una actividad copada por grandes fabricantes controlados por multinacionales. Por otro lado, la entrada de Portobello permitirá a la compañía estar preparada si en un futuro necesita seguir en el exterior a sus clientes.

Descargar documento: Expansion_15_enero_2016_Portobello_compra_la_mayoria_del_fabricante_de_rodamientos_Laulagun.pdf

volver

  • © 2019 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona