Asesoramiento
profesional y personalizado


Inicio   ›   Servicios   ›   Asesoramiento y Gestión en Situaciones de Cambio

volver

Servicios

Asesoramiento y Gestión en Situaciones de Cambio

Ofrecemos un servicio especializado en el asesoramiento y gestión de empresas en situaciones especiales, incluyendo, si procede, la asunción temporal, global o parcial, de la dirección ejecutiva de las compañías.

Mediante la formación de equipos específicos, compuestos por profesionales cualificados y experimentados en la Gestión de Empresas, aportamos soluciones prácticas y efectivas para afrontar desde una perspectiva global, procesos de expansión, de crisis o cambios significativos en la empresa.

NORGESTION, desde su nacimiento en 1972 hasta la actualidad, ha sido agente activo en las sucesivas épocas de crisis por las que hemos atravesado y ha contribuido, siempre con la máxima profesionalidad, a que nuestros clientes hayan encontrado soluciones para afrontar los retos planteados.

No somos ajenos a la creciente globalización de la economía. Nuestro compromiso: satisfacer las necesidades de nuestros clientes tanto en España como en el extranjero. Con este propósito hemos creado WIL Group, la mayor alianza global de firmas de servicios profesionales especializados en interim management, integrada por 18 compañías que operan en 37 países y que cuenta con una red de más 30.000 ejecutivos.

INTERNACIONAL

Estructura propia en más de 30 países
IDENTIDAD

NORGESTION es una de las principales compañías españolas en el campo de la gestión empresarial. Garantizamos una respuesta efectiva e inmediata a acontecimientos inesperados que afectan diariamente a nuestros clientes.

Gracias a las diferentes habilidades y perfiles que existen entre los más de 70 profesionales de NORGESTION somos capaces de combinar de la mejor manera nuestros recursos de acuerdo a los requisitos del proyecto. Este equipo es el encargado de supervisar y apoyar, en su caso, la labor del interim manager asignado al mandato.

Creando un equipo “ad-hoc” de profesionales con experiencia, enfocamos estas situaciones llegando a asumir el control de la compañía e implementando una metodología propia y contrastada.

Proporcionamos soluciones efectivas e inmediatas a las empresas para afrontar diferentes inquietudes y complicaciones:
  • Soluciones económicas

    ECONÓMICAS

    La gestión ha de adecuarse a las diferentes etapas del ciclo empresarial, tanto en las épocas de bonanza como en las recesivas:

    Bonanza: carencia de cualidades para manejar crecimientos extremos.

    Recesión: rebajas o reducciones continuas de las rentabilidades, falta de liquidez, reconversiones...

  • Soluciones operativas

    OPERATIVAS

    Falta de experiencia para llevar a cabo proyectos puntuales: segregación de activos o líneas de negocio, lanzamiento de proyectos, fusión de compañías o empresas…

  • Soluciones gerenciales

    GERENCIALES

    MBOs, profesionalización del equipo, marcha inesperada del gestor clave, cobertura de vacantes, falta de cualidades específicas, escisiones de líneas de negocio…

  • Soluciones accionariales

    ACCIONARIALES

    Sucesión empresarial, disputas accionariales, enfermedad, imprevistos de diversa índole…

LÍNEAS DE ACTIVIDAD

Casi 50 años de experiencia, en compañías y proyectos de diferentes sectores, han hecho de NORGESTION una de las firmas de referencia en España en el asesoramiento y la gestión en situaciones de cambio.

  • Mejora Operativa y de Resultados

      NORGESTION contribuye con su equipo a incrementar los resultados de la compañía, a través de:

    • - Análisis y Mejora Operativa.
    • - Reducción de costes y Circulante.
    • - Reforma de la cadena de suministros. Subcontrataciones.
    • - Rejuvenecimiento de plantillas y mejora de rendimientos.
  • Gestión temporal, Interim management

      Cada proyecto está liderado por un Directivo Sénior y cuenta con la participación de un Director Asociado (Interim Manager), que se ocupan de dar una solución a los problemas de nuestros clientes.

    • - Asunción de la posición de CRO.
    • - Fusión, integración y asunción del control tras compra.
    • - Restructuración financiera y/u operativa.
    • - Agentes de cambio, miembros del equipo directivo.
    • - Nuevas inversiones o proyectos.
    • - Liquidación de compañías e instalaciones industriales.
  • Reestructuración operativa

      En paralelo a las reestructuraciones financieras y de balance, NORGESTION ofrece un servicio integrado en el ámbito de la gestión operativa y de eficiencia corporativa:

    • - Diagnósticos de urgencia y Planes de viabilidad.
    • - Planes de Reflotamiento.
    • - Desarrollo de Planes de Contingencia Operativa.
    • - Planes de Reestructuración operativa.
    • - Gestión de Activos en Riesgo.
    • - Gestión Interina clave: CEO, CRO, CFO, COO, etc.
  • Crecimiento y Transformación de negocios

      El equipo de NORGESTION ofrece su experiencia en la fase de crecimiento o trasformación de una compañía:

    • - Apertura nuevos negocios, canales de venta o mercados.
    • - Manejo de una adquisición, fusión o integración de una nueva tecnología.
    • - Renovación del portfolio de productos o servicios.
  • Asesoramiento en deuda

      Proporcionamos consejo imparcial, libre de conflictos de interés. La experiencia proporciona a nuestro equipo una visión realista de los límites de la negociación con las entidades financieras. Nuestro proceso incluye:

    • - Amplio y detallado análisis financiero de la compañía.
    • - Determinar la capacidad de pago de la deuda.
    • - Negociación de los términos con los bancos.
    • - Asistencia con la documentación y alcance de acuerdo.
    • - Nuestros clientes también se benefician de las claves del asesoramiento fiscal, legal y de cuestiones reglamentarias.
  • Gestión temporal, Interim management

      Además de los problemas de gestión, los accionistas pueden tener otro tipo de dificultades que condicione su futuro y genere dudas sobre la idoneidad de la inversión.

      Para solucionar estos problemas NORGESTION, a través de un vehículo especializado, gestiona la adquisición de participaciones mayoritarias de empresas con dificultades económicas, facilitando la salida de los anteriores accionistas, asumiendo la gestión y la administración legal. Esto permite a los principales acreedores acordar un esquema de reestructuración operativa y de repago de deuda. 

ALCANCE INTERNACIONAL

“The business world is increasingly globalised, with many companies undergoing major change and transformation. We address these complex business challenges, and source experienced interims to work globally and transnationally.”

NORGESTION no es ajena a la creciente globalización de la economía. Este proceso, intensificado en los últimos años como consecuencia del estancamiento sufrido por las economías desarrolladas, está acelerando el proceso de la internacionalización de compañías de capitalización media (midcaps). Nuestro compromiso es alcanzar las necesidades de nuestros clientes tanto en España como en el extranjero.

Con este objetivo, fundamos WIL Group (the Worldwide Interim Leadership Group), la mayor alianza global de firmas de servicios profesionales especializadas en interim management.

WIL Group (www.wilgroup.net), compuesto por 18 compañías internacionales asociadas que ocupan puestos de liderazgo en cada uno de los países en los que están establecidos, en Europa, América y Asia, ofrece sus servicios en más de 30 países, y cuenta con la colaboración de más de 30.000 ejecutivos dispuestos a asumir proyectos.

WIL Group es fruto de muchos años de colaboración entre las diferentes firmas que lo integran y de una visión conjunta de lo que debe cumplir una firma de prestigio en el mundo del interim management: posibilitar a nuestros clientes el acceso a soluciones en todos los mercados.

NORGESTION se asegura de que los mandatos son llevados a cabo de la forma acordada con el cliente, liderando en todo momento el proceso, y siendo responsable de reportar y mantener informado al cliente durante el desarrollo del mismo.

Con gran experiencia en acuerdos internacionales, nuestros socios cuentan con un amplio conocimiento en diferentes sectores. Además, nuestra red de profesionales opera de manera integrada, superando las distancias a través de una estrecha colaboración, intercambiando información, creando equipos sectoriales, ofreciendo oportunidades transfronterizas…

NUESTRO EQUIPO

Con independencia de que todo el equipo de profesionales que compone NORGESTION está, en la medida que corresponda, a disposición de las necesidades de nuestra área de Asesoramiento y Gestión en Situaciones de Cambio, estos son algunos de nuestros profesionales.

Mejoramos constantemente nuestra red, con la búsqueda proactiva de los perfiles que puedan ser necesarios para completar nuestros recursos.

Nuestro personal senior evalúa, a través de un riguroso proceso, la idoneidad de las capacidades de cada candidato y sus referencias. La evaluación tiene en cuenta tanto las aptitudes técnicas como las directivas del candidato, su capacidad emocional y de adaptación.

La base de nuestro servicio reside en los más de 1.000 profesionales que engloban nuestra red, los cuales tienen participación activa (no son meros consultores) y cuyas carreras muestran un amplio historial de resultados probados.

  • Nuestros servicios garantizan:
    • - Rapidez: los ejecutivos provisionales tienen disponibilidad para personarse en cuestión de días.
    • - Experiencia: los ejecutivos provisionales aseguran una gran cualificación a la par que experiencia en afrontar retos similares.
    • - Objetividad: nuestros profesionales no estarán influenciados por terceras partes y su decisión será siempre la mejor para la empresa.
    • - Responsabilidad: antes que consultores, los ejecutivos provisionales son responsables de las decisiones y medidas implementadas y son valorados de acuerdo a sus resultados.
    • - Efectividad: operar desde niveles cercanos a la empresa permite al ejecutivo formar parte de esta, además de tomar las decisiones que cambien el curso de la Compañía.
    • - Alineación de los intereses: llegando a condicionar nuestra remuneración al grado de éxito alcanzado en los objetivos del proyecto.
EXPERIENCIAS

Nuestro ámbito de actuación abarca gran variedad de sectores y diferentes problemáticas, con experiencias en todo tipo de empresas. Desde grupos familiares y pymes hasta grandes empresas y multinacionales han depositado su confianza en nosotros.

Más de 500 compañías, de muy diferentes estructuras accionariales, incluyendo al Private Equity e instituciones financieras, han contado con nosotros.

Tras todos estos años NORGESTION es hoy una referencia líder en el panorama español dentro de nuestro sector.

Evidentemente cada proyecto es único e irreplicable, y nuestras actuaciones se adaptan a las características y necesidades de cada caso, pero a modo de resumen, referimos a continuación nuestras últimas actuaciones.

  • © 2018 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona