Inicio   ›   Actualidad   ›   Jornada APD, UM&Asociados: Delito fiscal, blanqueo de capitales y responsabilidad penal de las personas jurídicas

volver

Actualidad

Jornada APD, UM&Asociados: Delito fiscal, blanqueo de capitales y responsabilidad penal de las personas jurídicas

13.02.2019

Presentada por Jon Ander Munduate, socio abogado de NORGESTION.

NORGESTION ADP URRAZA

Organizada por APD, Asociación para el progreso de la dirección y Urraza, Mendieta & Asociados, se ha desarrollado hoy en San Sebastián la jornada "Delito fiscal, blanqueo de capitales y responsabilidad penal de las personas jurídicas: novedades y aspectos prácticos", con el propósito de dar a conocer cuál es el marco jurídico vigente en materia de blanqueo  y los planes de prevención antiblanqueo y compliance penales que pueden evitar responsabilidades penales.

Tras la presentación e introducción al acto, realizada por Jon Ander Munduate, socio abogado de NORGESTION, han tomado la palabra los diferentes ponentes.

Rubén Ramos, abogado de UM&ASOCIADOS, ha disertado sobre el delito de blanqueo de capitales, conductas delictivas, penas aplicables y consecuencias civiles y patrimoniales.

Jesús Urraza Doctor en Derecho, y socio fundador de UM&ASOCIADOS ha enfocado su intervención respondiendo a la pregunta de si una defraudación tributaria puede dar lugar a la comisión de un delito de blanqueo, analizando el estado de la cuestión en la jurisprudencia.

Tras una pausa, Iratxe Mendieta, abogada, socia fundadora de UM&ASOCIADOS ha abordado el tema de las obligaciones legalmente establecidas para la prevención del blanqueo de capitales: sujetos especialmente obligados, exigencias preventivas legalmente requeridas y consecuencias derivadas de su incumplimiento.

Y finalmente, ha correspondido a Eloy Velasco, magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, el cierre de la jornada con su ponencia "Responsabilidad penal de la persona jurídica y blanqueo de capitales".

El acto se ha desarrollado en los salones del Hotel María Cristina de San Sebastián, ante un muy numeroso público de profesionales interesados en este ámbito del derecho.

volver

  • © 2019 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona