Inicio   ›   Actualidad   ›   NORGESTION destaca la alta actividad corporativa en el área automovilística 

volver

Actualidad

NORGESTION destaca la alta actividad corporativa en el área automovilística 

07.09.2018

Empresa XXI

NORGESTION EMPRESA XXI

Empresa XXI. Jesus Galindo.- El estudio anual de la consultora recoge la ejecución de 217 oferta en Europa con el objetivo de comprar tecnología y cuota.

El informe de NORGESTION sobre el sector de automoción en 2017 destaca la realización de 217 ofertas en Europa, 16 más que en 2016. La alta actividad inversora parece que se mantendrá en 2018, tras registrarse 56 transacciones en el primer cuatrimestre. Los principales objetivos de estas operaciones son ganar cuota y comprar tencología.

Las empresas del sector de automoción continúan considerando “las fusiones y adquisiciones (M&A) como una herramienta clave para el desarrollo de su negocio”, como destaca el socio director de NORGESTION, Igor Gorostiaga,  en el Informe del Sector de Automoción 2017 de la consultora. Esta filosofía apuntala la idea de “cambio de paradigma” que se vive, refrendada con la ejecución de una media anual de 200/240 operaciones corporativas en Europa en los últimos ejercicios. En este escenario, Gorostiaga asegura que “la actividad de M&A marca la vía para aprovechar las oportunidades”. Como subrayan desde NORGESTION, este movimiento se produce “en un mercado maduro, en el que la demanda no es un driver” y en el que las valoraciones se mantienen estables “en niveles de 6,5x EV/Ebitda”, casi la mitad de los registros en las empresas de los países BRICs (12,6%), “donde las expectativas de crecimiento son superiores”. Además, tras crecimientos muy intensos de la actividad, por encima del 10 por ciento en los dos últimos años, la actividad se ralentizó en 2017, al tiempo que “la rentabilidad del ebitda sobre ventas ha permanecido estable en casi todos los segmentos”; si bien, en NORGESTION indican que “el mercado aplica mayores valoraciones implícitas a los segmentos drivetrain/underbody”, mientras que “la decoración funcional (interior/exterior trim) no es tan valorada por el mercado a pesar de sus buenas perspectivas”. 

En la actividad de M&B sobresale el cada vez mayor peso de los inversores extranjeros en Europa, que concentraron el 40 por ciento de las operaciones, principalmente grupos estadounidenses, indios y chinos.

 

Puede acceder al texto original en el siguiente enlace:

Descargar documento: Empresa_XXI_-_MERCADOS_-_010918.pdf

volver

  • © 2018 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona