Inicio   ›   Actualidad   ›   III Convención Nacional de Derecho Concursal, organizada por Aula Concursal y APAC

volver

Actualidad

III Convención Nacional de Derecho Concursal, organizada por Aula Concursal y APAC

26.03.2018

Ane Alkorta, abogada y socia de NORGESTION moderadora mesa redonda.

Ane Alkorta socia y abogada de NORGESTION en la Convención Nacional de Derecho Concursal

Durante los pasados días 15, 16 y 17 de marzo tuvo lugar en Carmona (Sevilla) la "III Convención Nacional de Derecho Concursal: Eficiencia y vialidad empresarial. Soluciones legales y económicas." a la que asistieron más de 160 profesionales, entre magistrados, jueces y administradores concursales de toda la geografía nacional. NORGESTION fue invitada a este evento para moderar uno de los talleres de la convención, labor que recayó en nuestra compañera Ane Alkorta, socia y abogada de la firma.

En la convención organizada por Aula Concursal y la Asociación Profesional de Administradores Concursales (APAC), se abordaron como temas principales, las últimas tendencias del Tribunal Supremo en materia de calificación concursal, cómo elaborar un buen Plan de Liquidación, las problemática en torno a la determinación de los créditos prededucibles e imprescindibles (art. 176.bis LC) y la venta de la unidad productiva. Todo ello combinando, a lo largo de los tres días, los formatos de ponencias, mesas y talleres que permitieron a los asistentes conocer nuevos puntos de vista y soluciones para los problemas que vienen dándose en la materia; así como conseguir instrumentos eficaces para resolver los complejos problemas que se suscitan en torno a la viabilidad de la empresa.

La tercera edición de la Convención resultó un éxito, no sólo por el número de asistentes, sino por la calidad de los ponentes entre los que se encontraban académicos, abogados, letrados del Parlamento de Andalucía, registradores mercantiles, jueces mercantiles de toda España y también de las Audiencias Provinciales de Jaén, Córdoba, Málaga, Valencia, Gerona y Madrid.

 

 

 

 

volver

  • © 2018 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona