Inicio   ›   Actualidad   ›   IRISBOND CIERRA SU SEGUNDA AMPLIACION DE CAPITAL PARA LOGRAR SU EXPANSION

volver

Actualidad

IRISBOND CIERRA SU SEGUNDA AMPLIACION DE CAPITAL PARA LOGRAR SU EXPANSION

08.01.2018

NORGESTION ha actuado como asesor legal, financiero y mercantil de IRISBOND en la negociación de la operación.

NORGESTION IRISBOND SEGUNDA AMPLIACION DE CAPITAL

(EFE).- Irisbond, compañía guipuzcoana especializada en tecnologías de comunicación asistida que permiten el control del ordenador mediante el movimiento de los ojos, ha cerrado su segunda ampliación de capital por un importe de 1,23 millones de euros con el objetivo de crecer a nivel internacional.

Según ha informado hoy la firma en un comunicado, el objetivo de esta operación es afrontar la expansión de la compañía y hacer frente a nuevos desarrollos tecnológicos disruptivos, basados en inteligencia artificial.

Irisbond ha asegurado que su plan de crecimiento para 2018 exigirá una "potente inversión" que se inicia con el cierre de una ronda de inversión de 1,23 millones de euros, suscrita por GEROA PENTSIOAK EPSV que entra en el capital de la empresa tecnológica con el 8,72 % mediante una ampliación de capital por un importe de 500.000 euros.

Además, han participado diversos accionistas de Irisbond, Eduardo Jauregui, CEO de la empresa y SEED GIPUZKOA S.C.R., que aportará 225.000 euros.

Adicionalmente, se firmará un contrato de préstamo convertible con GEROA PENTSIOAK, EPSV por un importe adicional de 500.000 euros, que será avalado por la entidad de garantía recíproca Elkargi.

Norgestión ha actuado como asesor legal, financiero y mercantil de Irisbond en la negociación de la operación.

Irisbond ya firmó en 2015 un acuerdo de co-inversión con fitalent, fondo de capital riesgo de everis, y con SEED GIPUZKOA.

La inversión de 300.000 euros fue realizada a partes iguales por las dos entidades y se destinó a desarrollar el plan de negocio basado en tres líneas estratégicas: continuación de la apuesta internacional ya iniciada en el segmento de la discapacidad, el impulso de nuevas aplicaciones para el sector industrial y la investigación para obtener nuevos desarrollos que consolidaran a la empresa como referente en la tecnología de "Eye Tracking".

La firma, fundada en 2003, centró sus primeros años de andadura en posicionar el producto en el segmento de la discapacidad, especialmente entre personas con problemas de movilidad y/o habla (pacientes de ELA, paraplejia o parálisis cerebral).

No obstante, Iribond afirma que el potencial de la tecnología desarrollada va más allá del sector de la discapacidad ya que permite, por ejemplo, optimizar procesos industriales.

 

Acceso al artículo original haciendo click aquí.

 

volver

  • © 2018 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona