Inicio   ›   Actualidad   ›   SEVILLA: Jornada organizada por NORGESTION y CUATRECASAS sobre Fuentes Alternativas de Financiación para las empresas 

volver

Actualidad

SEVILLA: Jornada organizada por NORGESTION y CUATRECASAS sobre Fuentes Alternativas de Financiación para las empresas 

15.11.2017

Objetivo principal: fomentar la cultura del asesoramiento profesionalizado en la búsqueda de financiación alternativa no bancaria.

NORGESTION SEVILLA NOVIEMBRE 2017

Sevilla, 16 de noviembre de 2017.- El martes 14 tuvo lugar en la sede de CUATRECASAS en Sevilla la jornada que, bajo el título genérico "Financiación: fuentes alternativas" organizaron NORGESTION y CUATRECASAS. 

Ante un nutrido aforo compuesto principalmente por representantes del tejido empresarial andaluz y de diferentes instituciones públicas, los ponentes analizaron conjuntamente las posibilidades de financiación alternativa que las empresas tienen a su disposición para cubrir las necesidades de capital para invertir, innovar y crecer.

Por parte de CUATRECASAS fueron Joaquín Cuesta, socio del área fiscal, y José Moya, socio del área de mercantil, quienes intervinieron haciendo énfasis en los aspectos legales y tributarios que hay que contemplar en este tipo de operaciones. Por parte de NORGESTION fueron Fernando Fernández de Santaella,  socio Director y Jaime Luzárraga, director en Debt Advisory los responsables de desgranar las implicaciones financieras inherentes. Marian Gutiérrez, Senior Advisor de NORGESTION, coordinó la jornada.

Se analizaron las diferentes fuentes alternativas  de financiación empresarial, tanto en capital como en deuda, abriéndose un muy enriquecedor debate entre asistentes y ponentes que transmitió el interés general en profundizar en estas nuevas figuras. El objetivo de ir creando una cultura de asesoramiento profesionalizado entre las empresas en la búsqueda de financiación alternativa no bancaria se cumplió con creces.

volver