Inicio   ›   Actualidad   ›   NORGESTION M&A Update. Enero - julio 2017

volver

Actualidad

NORGESTION M&A Update.

Enero - julio 2017

27.09.2017

NORGESTION ha actuado como asesor en 11 operaciones cerradas entre enero y julio de 2017.   

NORGESTION CORPORATE FINANCE M&A UPDATE

A escala global, considerando las estadísticas sectoriales publicadas por THOMSON REUTERS para la primera mitad del año 2017, se aprecia una evolución positiva en el número de operaciones corporativas, con un incremento a nivel mundial del 6,5%, a pesar de que a nivel europeo la evolución ha sido negativa (-4,5%). 

En el mercado español sin embargo, se ha producido un incremento significativo de la actividad en cuanto a transacciones se refiere, dado que se han cerrado más de 500 operaciones (de hasta 500 millones de USD) lo que ha supuesto un crecimiento del 34% sobre el año anterior (que recordemos había sido negativo en este primer semestre en relación al año 2015).

Por tanto, se ha recuperado el nivel de las 500 operaciones por semestre. El crecimiento es similar en las transacciones de hasta 50 millones de USD en España (+36%).
Las positivas perspectivas de futuro en la práctica totalidad de los sectores han impulsado tanto a las empresas industriales como a los inversores financieros a incrementar el número de operaciones.

Si lo consideran de interés, pueden descargar la nota completa:  

Descargar documento: NORGESTION_MA_Update_enero_-_julio_2017.pdf

volver