Inicio   ›   Actualidad   ›   NORACTION, socio fundador de WIL Group: La creciente inversión china en el exterior supone una gran oportunidad para el grupo  

volver

Actualidad

NORACTION, socio fundador de WIL Group: La creciente inversión china en el exterior supone una gran oportunidad para el grupo  

05.06.2017

La Conferencia de Shanghai de WIL Group se desarrolló del 8 al 11 de mayo, bajo el título "Serving our clients globally". 

WIL Group,NORACTION,NORGESTION,luis lizarraga, fernando fernandez de santaella,javier llanos,isabel aguilera,

La conferencia, que contó con la asistencia de clientes y socios de todo el mundo, elevó nuevamente el listón del compromiso de la organización y dejó entre los delegados asistentes el convencimiento de que nos encontramos ante oportunidades a las que hay que dar respuesta. Se enfatizó sobre las posibilidades que ofrece el mercado chino, ilustrando el gran cambio que ha experimentado en los últimos años, y también sobre las oportunidades de negocio globales que fueron presentadas por compañías internacionales de primer orden. 

La delegación de NORACTION estuvo encabezada por el presidente del Grupo NORGESTION, Luis Lizarraga y contó con la presencia también de Fernando Fernández de Santaella y Javier Llanos, Director General y Senior Advisor de NORACTION respectivamente y la de Isabel Aguilera, miembro del Advisor Board de WIL Group. En opinión de todos ellos la Conferencia del Grupo WIL supuso una oportunidad para sentir el verdadero poder global de un grupo realmente orientado al cliente, centrado en las necesidades reales de las industrias y sectores, y que ofrece soluciones de valor añadido de alta calidad a través de la transformación de los negocios y los servicios de "interim management".

El evento contó con la presencia de varios representantes de Ernst & Young, Ping An Group y Metlife China, diferentes funcionarios de la Cámara de Comercio Europea en China y la participación de  D. Zhang Zong Wei, alto funcionario del gobierno chino, exgobernador de la provincia de Sichuan.
Bertrand Regnier, socio de Ernst & Young, hizo una presentación detallada sobre la inversión china en el extranjero, destacando el tema de la cooperación con otros países y la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda o "Belt and Road Initiative" impulsada por el presidente chino Xi Jinping.
Zhang Zong Wel, por su parte, analizó las características de esa inversión china en el extranjero, destacando el hecho de que el 70% de la misma, corresponde a empresas privadas chinas.


En palabras de Patrick Laredo, presidente de Wil Group, "durante la conferencia, esbozamos los planes de crecimiento futuro del grupo, incluyendo la necesidad de desarrollar más actividad transfronteriza, lo que requiere la necesidad de mejorar aún más las relaciones, así como abrazar la ambición de servir a nuestros clientes en todo el mundo. Estos son tiempos emocionantes para nuestra industria".

volver