La perseverancia y el esfuerzo
constante nos caracterizan


Inicio   ›   Actualidad

Actualidad

Desde nuestra condición de firma independiente y pionera siempre hemos perseguido aportar valor a nuestros clientes y a nuestra sociedad. Sin pretender ser exhaustivos, y respetando siempre nuestros valores y principios de actuación, en diferentes ocasiones incluimos aquí algunos apuntes que consideramos pueden reflejar el dinamismo y multidisciplinariedad de nuestra firma.

Financial Congress Digital Meeting Oscar Sanchez Socio Director NORGESTION

09.06.2010

Financial Congress Digital Meeting. Oscar Sánchez, Socio Director de NORGESTION

Variables más importantes a tener en cuenta en las Fusiones y Adquisiciones de empresas.

José Antonio Barrena, socio y director general adjunto de NORGESTION

01.06.2010

José Antonio Barrena: "Un asesoramiento internacional exclusivo". Estrategia Empresarial

Cecilia Morán. Creada en 2002, con la firma guipuzcoana Norgestión como uno de los cuatro socios fundadores, a día de hoy Mergers Alliance es una red internacional compuesta por 18 compañías especializadas en fusiones y adquisiciones con más de 30 oficinas en los principales mercados del mundo. Así, a través de esta red, Norgestión ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar operaciones corporativas en un marco internacional contando con un asesoramiento exclusivo local en el que identificar oportunidades.

HUNE NORACTION GRUPO NORGESTION

28.05.2010

El Grupo NORGESTION toma el control de HUNE, junto a su equipo directivo

La operación se realiza con el apoyo de las entidades financieras acreedoras. Se plantea una mejora en los fondos propios de más de 200 millones de euros para posibilitar la consolidación empresarial del grupo.

Mergers Alliance. Barcelona 16-17 mayo 2010. Organizado por NORGESTION

29.04.2010

Mergers Alliance. Encuentro Internacional anual. Barcelona, 16-17 de mayo.

Acudirán especialistas en asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones de 17 países. Se analizarán en profundidad tres sectores: - Food & Drink - Alimentación y Bebidas - Cleantech - Energías renovables y Medio Ambiente - Healthcare - Salud y Biotecnología  

01.03.2010

NORGESTION, referente en el mercado español de fusiones y adquisiciones

  Según la agencia de información financiera Thomson Reuters, NORGESTION es la firma no multinacional que más operaciones ha asesorado en los últimos cinco años en España, dentro del Mid Market, en transacciones de hasta 100 Millones de dólares. La compañía, además, experimentó un incremento de su actividad en reestructuraciones empresariales y  gestión activa de crisis en 2009.

17.02.2010

Modificación normativa IVA. Transposición Directivas europeas

Objetivo: mejora del funcionamiento en el mercado interior europeo, reducción cargas administrativas, y lucha contra el fraude. 

15.01.2010

Mergers Alliance: asesoramiento a Banco de Sabadell en la compra del Mellon United Bank

El socio americano Broadspan Capital, ha cerrado la compra del Mellon United National Bank, con base en Florida (USA), para Banco Sabadell. MERGERS ALLIANCE, la red independiente de Corporate Finance fundada por NORGESTION, se consolida en el contexto internacional en 2009, con 47 operaciones asesoradas, por un valor total de 854,2 Millones de dólares.

02.12.2009

Reestructuraciones financieras: NORGESTION homologado por la S.P.R.I

NORGESTION ha sido homologada por la SPRI como asesor acreditado dentro del denominado Programa RESISTE puesto en marcha por el Gobierno Vasco.

23.11.2009

Cuadernos NORGESTION: nuevos títulos editados sobre fusiones y reestructuraciones financieras

Dentro de la serie de publicaciones que conforma nuestra colección "CUADERNOS NORGESTION" acaban de editarse dos nuevos títulos: ¿En qué consiste una fusión de empresas? y ¿Cómo realizar una reestructuración financiera?  

17.11.2009

NORGESTION colabora con ELKARGI y las Escuelas de Negocios de DEUSTO y ESADE

NORGESTION participa en el I Programa Ejecutivo en Dirección Financiera (PEDF) organizado por DEUSTO Business School, ELKARGI SGR y ESADE Business School.

20.10.2009

Operaciones vinculadas: nuevas obligaciones formales y régimen sancionador

El próximo 1 de enero entran en vigor las nuevas obligaciones formales de documentación de operaciones vinculadas. Además de la mera comunicación de la entrada en vigor de una nueva regulación, queremos significar la importancia de estas nuevas obligaciones para los ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2010.

15.10.2009

Jesús Ruiz de Alegría, fundador de NORGESTION. Capital & Corporate Magazine

"El capital riesgo valora nuestra experiencia, también en los tiempos de crisis" Jugó un papel destacado y reconocido en el nacimiento de la industria del capital riesgo en España y, con el espíritu pionero que le caracteriza, fue fundador de NORGESTION en 1972. Este donostiarra acaba de jubilarse (enero de 2009) cediendo sus responsabilidades ejecutivas en la consultora vasca, en la que ahora ocupa la presidencia de honor, dentro del proceso de sucesión interna previsto.

09.07.2009

Nace el Grupo Retineo

Nace el Grupo RETINEO, que pretende ser referente en el sector de la restauración y rehabilitación de monumentos y obra civil. · La operación, asesorada por el grupo de servicios empresariales NORGESTION, ha contado con TALDE Capital Riesgo como socio financiero · La primera operación del nuevo grupo ha sido la adquisición de BAUEN EMPRESA CONSTRUCTORA.   

01.06.2009

Mergers Alliance: Informe Fusiones y Adquisiciones en el sector alimentario

El sector alimentario español continuará atrayendo a inversores durante el 2009 Según un informe elaborado por el Grupo Mergers Alliance, fundado por NORGESTION, sobre el mercado de Fusiones y Adquisiciones en el sector alimentario, las grandes multinacionales continuarán consolidándose en nuevos mercados. Las empresas del sector de la distribución incrementarán sus estrategias de integración vertical, para mitigar el descenso de consumo y la alta competencia en el sector.  

15.05.2009

El sector alimentario, el más atractivo para adquisiciones. Diario Negocio

IGNACIO F. ZABALA   A nadie se le escapa que el recorte crediticio está reduciendo la actividad de fusiones y adquisiciones. Sin embargo, el momento actual presenta una serie de oportunidades de gran interés, especialmente en el sector alimentario, en el que se han registrado más de 40 transacciones en los dos últimos años.  

  • © 2018 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona