Inicio   ›   Actualidad   ›   IKERLUR se integra en el grupo francés ALIOS 

volver

Actualidad

IKERLUR se integra en el grupo francés ALIOS 

12.11.2018

Los socios de IKERLUR han contado con el asesoramiento integral de NORGESTION (financiero, jurĂ­dico-tributario y due diligence).

NORGESTION IKERLUR ALIOS

(Remitido - Nota de Prensa). IKERLUR se integra en el primer grupo independiente francés de estudios geotécnicos, ALIOS.

ALIOS, grupo independiente francés de empresas de ingeniería y análisis geotécnicos y de suelos en Francia liderado por Pascal Chassagne, ha adquirido una participación mayoritaria y de control en IKERLUR, consultoría geotécnica guipuzcoana fundada en 1988 por Ioseba Jugo (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) e Iñaki Ibarbia (Geólogo).

  • Con la adquisición de una participación mayoritaria en IKERLUR, el Grupo ALIOS da un salto importante para ocupar una posición relevante en el mercado español de estudios geotécnicos independientes.
  • Es una apuesta del Grupo ALIOS por el crecimiento en España que suma las capacidades y conocimientos de los profesionales de IKERLUR, a un grupo que supera los 100 empleados cualificados. Con 13 oficinas operativas en Francia, el Grupo ALIOS dipone su sede social en el País Vasco francés (Urruña).
  • Esta operación supone un refuerzo muy importante para la consolidación de IKERLUR como empresa independiente de referencia de estudios geotécnicos en el País Vasco, y su ulterior expansión en el mercado español, de la mano de la solvencia técnica y financiera que le aporta su nuevo socio estratégico, el Grupo ALIOS.

Donostia/San Sebastián, 8 de noviembre de 2018.- ALIOS, uno de los líderes independientes del mercado francés de ingeniería y estudios geotécnicos ha adquirido una participación mayoritaria y de control de IKERLUR, consultoría guipuzcoana especializada en estudios, informes y proyectos relacionados con la geología y la geotecnia aplicadas a la ingeniería civil y la edificación.

IKERLUR fue fundada en 1988 por Ioseba Jugo (Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos) e Iñaki Ibarbia (Geólogo). En sus ya más de treinta años de existencia en el campo de la Ingeniería Geológica y de la Geotecnia (mecánica de rocas y suelos e Ingeniería de cimentaciones) ha acumulado una gran experiencia, lo que junto a su equipo técnico y los medios materiales que dispone, le convierte en una empresa de referencia en su sector.

Los servicios que presta IKERLUR incluyen: geología e ingeniería geológica; geotecnia e ingeniería de cimentaciones; proyectos geotécnicos; direcciones y asistencias geotécnicas a obra; instrumentación y auscultación geotécnica; prospección geofísica (georradar); así como sondeos geotécnicos, ensayos "in situ" y toma de muestras, y sondeos destinados a estudios de medio ambiente y para el muestreo de suelos contaminados.

ALIOS e IKERLUR comparten la misma filosofía empresarial, basadas en el rigor técnico de los servicios que prestan y en su independencia profesional, en tanto que son ambas sociedades independientes, es decir, sin vinculación con otras ingenierías o empresas constructoras, laboratorios, fabricantes o entidades financieras.

En la operación ALIOS ha tenido como asesor jurídico al despacho BSK, en tanto que los socios de IKERLUR han contado con el asesoramiento integral de NORGESTION (financiero, jurídico-tributario y due diligence).

En palabras de Iñaki Ibarbia y de Ioseba Jugo, fundadores de IKERLUR, "estamos convencidos de que esta operación es buena para todos los que formamos parte de IKERLUR, ya que supone un refuerzo importante para la solvencia técnica y financiera de nuestra organización, así como una mayor garantía de futuro para nuestros clientes y empleados. El proyecto empresarial propuesto por el Grupo ALIOS está totalmente alineado con nuestra estrategia y expectativas de mayor implantación geográfica de nuestros servicios de alta calidad técnica.Estamos muy ilusionados porque vamos a sumar esfuerzos y capacidades con profesionales competentes que conocemos desde hace años, con las que compartimos valores y visión de empresa."

ALIOS confía en IKERLUR para liderar su crecimiento en el mercado español. 

La entrada del Grupo ALIOS, empresa fundada por Pascal Chassagne hace ya un cuarto de siglo y cuya sede principal se halla en el municipio labortano vasco-francés de Urrugne, en IKERLUR configura al mercado español como un paso clave en su voluntad de crecimiento internacional.

Estima ALIOS, además, que, por los vínculos culturales e históricos, ello le pueda facilitar la penetración a los mercados latinoamericanos (en particular, en México), acompañando a algunos de sus clientes activos en sectores dinámicos como la construcción y el de la generación eólica. 

Con esta incorporación, el Grupo ALIOS cuenta ya con más de 100 empleados en el sector de la geotecnia y su gama de clientes abarca desde organismos públicos (administraciones en todos los niveles, desde ayuntamientos y demás administraciones locales, a Consejos Regionales, Diputaciones y Gobiernos regionales y autonómicos), a clientes privados como empresas constructoras, gabinetes de arquitectura e ingeniería y profesionales liberales (ingenieros, arquitectos, biólogos, arqueólogos, entre otros).

En palabras de Pascal Chassagne, PDG (Presidente Director General) del Grupo ALIOS -que preside, así mismo, la USG (Union Syndicale Géotechnique), que es la principal agrupación francesa de profesionales geotécnicos): "Con el fin de acelerar nuestra expansión internacional, consideramos estratégico adquirir IKERLUR, que es una ingeniería y consultoría geotécnica de referencia en el País Vasco español.En este sentido, la adquisición de una participación mayoritaria en IKERLUR forma parte de este plan, ya que ello nos permitirá consolidar nuestra huella en el mercado vasco, así como ampliarlo al conjunto del mercado español, y, con esfuerzo y perseverancia, a los mercados más dinámicos de Latinoamérica.Compartimos con IKERLUR el gusto por el rigor técnico de nuestros informes, estudios y proyectos, así como el acompañamiento y la búsqueda de aquellas soluciones más económicas para nuestros clientes, pero sin que ello suponga de ninguna manera poner en riesgo la seguridad de las personas, obras y edificaciones, ni sacrificar el valor y resultado de nuestro trabajo profesional a base de erosionar el coste de nuestro servicio, que siempre aspiran a la rentabilidad."

 

Puede ver la nota de prensa en el siguiente enlace:

Descargar documento: Nota_de_Prensa._El_grupo_frances_ALIOS_adquiere_una_participacion_mayoritaria_en_IKERLUR.pdf

volver

  • © 2018 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona