Inicio   ›   Actualidad   ›   PWN Professional Women´s Network 

volver

Actualidad

PWN Professional Women´s Network 

28.09.2018

Con la participaci├│n de Ane Alkorta, socia de NORGESTION.

NORGESTION PWN PROFESSIONAL ANE ALKORTA

El pasado 17 de septiembre, y dentro de las actividades que realiza PWN Bilbao (miembro de la institución PWN GLOBAL, movimiento internacional que trabaja por el avance de la carrera profesional de las mujeres y la igualdad de género en las empresas) se  celebró una mesa redonda en las instalaciones de Deusto Business School bajo la temática de "Retos para acelerar la participación de las mujeres en los puestos de máxima decisión". Ane Alkorta, socia de NORGESTION, disertó sobre el papel de las mujeres en los consejos de administración y comités de dirección de las empresas vascas.

Se tuvo también la oportunidad de escuchar a Denise Wilson, CEO de uno de los organismo de revisión independiente británico más prestigiosos del mundo empresarial, Hampton Alexander Review, e impulsora de una experiencia de éxito para aumentar el número de mujeres en las juntas de FTSE (equiparable al IBEX español), Denise Wilson dio a conocer la investigación científica existente sobre la creación de valor en los consejos y la alta dirección y la diversidad de género, en particular, la investigación abanderada por la Hampton-Alexander Review, heredera del trabajo de Davies Review, de la que es directora ejecutiva la propia Denise Wilson.

Entre los logros alcanzados se mencionó el caso del Reino Unido donde, desde que en el 2012 se iniciaron las actuaciones, se ha pasado de un 12% de feminización en los consejos, al actual 32%, y de un 10% en los comités de dirección a un 20% del Footsie 350. Cifras muy distantes de nuestro 11,8% en la alta dirección y un casi 17% en las cotizadas.

volver

  • © 2018 NORGESTION   ·    Madrid    ·    Barcelona    ·    Bilbao    ·    San Sebastián    ·    Sevilla    ·    Pamplona